EEUU acepta la ayuda ofrecida por 12 países y organismos para limpiar el vertido del golfo de México

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes que acepta la ayuda ofrecida por doce países y agencias internacionales para limpiar y contener el vertido de crudo del golfo de México.

«Estados Unidos acepta 22 ofertas de asistencia provenientes de doce países y organismos internacionales, entre ellos dos lanchas fuera borda y diques de contención hinchables ofrecidos por Japón», señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Un total de 27 países, entre ellos España, habían propuesto diferentes materiales, equipos y productos para colaborar en las labores de contención y limpieza de la marea negra del golfo de México.

El Gobierno de España ofreció el pasado 30 de abril diques de contención hinchables y maquinaria para recoger y filtrar el crudo. Sin embargo, la oferta de España sigue siendo estudiada por las autoridades norteamericanas, según el listado del Departamento de Estado donde se recoge la ayuda material y técnica propuesta por diferentes naciones y organismos internacionales: http://www.state.gov/documents/organization/143488.pdf

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído