Senadores solicitan beneficios fiscales para las empresas afectadas por el vertido

WASHINGTON, 2 (Reuters/EP)

Senadores estadounidenses tanto del Partido Demócrata como del Republicano prometieron beneficios fiscales principalmente para las pequeñas empresas para ayudarlas a mitigar el impacto económico del vertido de petróleo provocado por un pozo de BP en el golfo de México.

Senadores de Florida, Misisipi y otros estados estadounidenses afectados por el vertido, pidieron a los líderes del comité de Finanzas del Senado que respalde la medida orientada impulsar las economías en los estados con miles de trabajadores desplazados a consecuencia del vertido.

El plan incluye la posibilidad de que las pequeñas empresas puedan aplazar el pago de los impuestos sobre ingresos recibidos de BP. Así como que las empresas afectadas relacionadas con la pesca y el turismo puedan solicitar una subvención equivalente a hasta cinco años sus ingresos medios anuales para que puedan disponer de efectivo inmediato.

«Los desafíos a largo plazo planteados por el vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon son difíciles de exagerar», escribió el grupo de senadores en una carta al presidente del comité, Max Baucus, y el republicano Charles Grassley. «Los incentivos fiscales son parte de la respuesta», aseguran.

La propuesta requeriría también de la aprobación del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes para convertirse en legislación.

Los senadores impulsores de la medida, entre los cuales figuran el demócrata de Florida Bill Nelson y el republicano de Misisipi Roger Wicker, reclaman un crédito fiscal del 40 por ciento para hasta 6.000 dólares de salarios durante el primer año y un impuesto para los turistas que visiten los hoteles de la costa del golfo de México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído