Medvedev felicita a Obama y asegura que las relaciones bilaterales no fracasarán

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, felicitó este domingo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el Día de la Independencia, el 4 de Julio, a través de una carta en la que asegura que los intentos de frustrar las relaciones fracasarán, a pesar de que el pasado 29 de junio las autoridades estadounidenses anunciaron el desmantelamiento de una red de espionaje financiada por el Kremlin.

Medvedev aseguró que los intentos de «socavar la importancia de nuestros logros y dañar la consistencia de nuestro trabajo en un espíritu de asociación» son «infundados y no llevan a ninguna parte», según un extracto de la misiva recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En este sentido, el mandatario ruso mostró su convicción de que ambos países comparten intereses. «Estoy seguro de que las constructivas y buenas relaciones entre Rusia y Estados Unidos coinciden con el interés de nuestros pueblos, con su seguridad y estabilidad global», indicó.

Sobre el presunto espionaje ruso, tanto Washington como Moscú han asegurado que no afectará a las relaciones bilaterales. «En este momento es importante expandir la agenda bilateral, programarla con nuevas áreas de prospección sobre cooperación», explicó Medvedev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído