Blair reconoce que el incidente de la flotilla ayudó a aliviar el bloqueo

Blair reconoce que el incidente de la flotilla ayudó a aliviar el bloqueo
. Europa Press

El enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, reconoció este lunes que el «terrible incidente» de la ‘Flotilla de la Libertad’ ha contribuido significativamente a que Israel haya decidido suavizar el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

En una entrevista concedida al servicio internacional de la BBC, el ex primer ministro británico dijo que el Gobierno israelí ya llevaba tiempo dando pasos para aliviar el bloqueo impuesto sobre el territorio palestino en 2007, pero admitió que el intento de romper el bloqueo por parte de la flotilla solidaria internacional ha «acelerado enormemente» el proceso.

«Creo que lo que sucedió con el terrible incidente de la flotilla han centrado las miradas de todos», señaló Blair. «Es cierto que el Gobierno israelí, en mi opinión, ya estaba encaminado a adoptar una nueva política, pero por supuesto que lo ocurrido ha acelerado enormemente ese propósito», señaló el enviado especial del Cuarteto, formado por la Unión Europea, Naciones Unidas, Estados Unidos y Rusia.

Blair defendió la decisión del Gobierno israelí de aliviar el bloqueo como «la única» vía «sensata» de mantener «el legítimo derecho de Israel» a proteger su seguridad y al mismo tiempo «mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Franja de Gaza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído