Jamenei llama a los musulmanes a la «unidad en torno al eje del Islam» frente a las hostilidades externas

Jamenei llama a los musulmanes a la "unidad en torno al eje del Islam" frente a las hostilidades externas
. Europa Press

El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, llamó este sábado a los musulmanes a la «unidad en torno al eje del Islam» y frente a las hostilidades externas y aseguró que los poderes corruptos como Estados Unidos están en pleno declive mientras los países islámicos se fortalecen.

«El despertar islámico ha cambiado las condiciones de las naciones (…). Hoy, la prosperidad de los musulmanes reside en la unidad en torno al eje del Islam», aseguró Jamenei en el marco de la festividad de la Mab’ath, la subida a los cielos del profeta Mahoma, según recoge la agencia de noticias iraní IRNA.

Asimismo, el ayatolá denunció que Estados Unidos ha gastado mucho dinero en sus campañas en Irak y en Afganistán, así como en dispensar ayuda a Israel con el fin de mantener la inestabilidad en Oriente Próximo. Jamenei afirmó que el Islam se opone a semejantes poderes, que calificó de «corruptos». En este sentido, el líder islámico explicó que esas potencias se encuentran en un estado de declive, mientras que el mundo musulmán permanece expectante.

Sin embargo, el religioso advirtió de que siempre habrá enemigos de los musulmanes contra los que han de permanecer unidos los países islámicos respetando el mensaje de paz, justicia y seguridad para toda la Humanidad, que trasladó el profeta Mahoma.

«En cualquier lugar se están despertando, enemigos de la Humanidad que se sienten en peligro y muestran más hostilidad. Hoy, la República Islámica de Irán entiende el sentido de las enemistades, porque es la abanderada de las naciones que despiertan; aquí, invita a las naciones y gobiernos a la unidad y a la dignidad», aseveró.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído