Las ventas minoristas en Estados Unidos caen un 0,5% en junio y acumulan dos meses consecutivos de descensos

Las ventas minoristas en Estados Unidos alcanzaron en junio los 360.200 millones de dólares (282.500 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,5% en comparación el mes de mayo, pero un 4,8% más que las ventas del mismo mes de 2009, según informó el departamento de comercio estadounidense en un comunicado.

Junio es el segundo mes consecutivo en el que descienden las ventas minoristas en Estados Unidos, que en mayo rompieron la tendencia al alza iniciada en septiembre de 2009. No obstante, el departamento de comercio ha revisado el descenso de las ventas del 1,2% estimado en el mes de mayo hasta una caída del 1,1%.

Por otro lado, las ventas minoristas del periodo comprendido entre abril y junio de 2010 aumentaron un 6,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas en comercios minoristas cayeron un 0,6% con respecto a mayo, aunque aumentaron un 5% en comparación con junio de 2009, mientras que las ventas en gasolineras crecieron un 8,8% en términos interanuales.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído