RSC. Inversores europeos y americanos piden una mejora de las condiciones laborales en la industria electrónica

Un grupo de 45 inversores europeos y americanos han enviado una carga a las principales empresas de productos de electrónica que integran su portfolio inversor pidiéndoles que refuercen su política de control de proveedores.

Entre las empresas a las que se les ha enviado la carta figuran compañías como Apple, Del, Hewlett-Packard, Motorola, Nokia y Sony, según el documento al que ha tenido acceso Servimedia.

Estos grupos de inversores afirman que las políticas y prácticas de derechos humanos pueden tener un impacto significativo en las finanzas de las empresas y su cadena de proveedores.

Sin embargo, señalan que los actuales códigos de conducta y programas de responsabilidad para las empresas suministradoras se han mostrado insuficientes, por lo que tiene que haber una mayor transparencia en la gestión de estos asuntos.

Como inversores que tienen una perspectiva de largo plazo, consideran que los costes de una adecuada gestión de la cadena de suministros por parte de la industria electrónica están justificados con tal de que aminore el alto riesgo que suponen las actuales condiciones laborales y de respeto de derechos humanos en este sector industrial.

Además, indican que un sistema de producción sostenible, que facilite condiciones de vida y trabajo decente para todos los trabajadores, conlleva beneficios a todos y reduce el riesgo de huelgas y posibles boicots de los consumidores.

Entre las inversores que han firmado la carta figuran entidades como Boston Comon Asset Management, Trillium Asset Management, Domini Social Investements, Aviva Investors y Calvert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído