Los padres de alumnos piden �responsabilidad� a la industria alimentaria

Las confederaciones de asociaciones de padres Concapa y Ceapa consideran positivas las recomendaciones sobre hábitos alimenticios para los centros públicos acordadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aunque entienden que la industria también debería implicarse en este asunto de salud pública.

Según declaró a Servimedia el presidente de Concapa, Luis Carbonel, �mejor que prohibir, habría que plantear a la industria y a las empresas de catering una serie de directivas y parámetros, a fin de evitar las grasas perjudiciales y mejorar la salud de nuestros hijos�.

�Todo lo que se encamine a reducir la tasa de obesidad infantil es positivo, siempre que no implique una prohibición�, prosiguió, además de abogar por avanzar en �formación y prevención� alimentaria.

El presidente de Ceapa, Pedro Rascón, pidió por su parte �corresponsabilidad� a la industria, pues un producto que se fabrica con grasas perjudiciales se podría fabricar seguramente con otros elementos.

En su opinión, �este es un tema comparable al del tabaco o el alcohol�, ya que la sociedad en su conjunto �termina por asumir la carga de un exceso en el consumo�.

Por eso hace falta �un compromiso de todas las partes�, pues �no es solo un problema de que los padres alimenten mal a sus hijos�, agregó Rascón.

Asimismo defendió la necesidad de formar a adultos y jóvenes sobre hábitos saludables y coincidió con Carbonel en la conveniencia de que el Ministerio coordine a las comunidades autónomas para que �no haya 17 sistemas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído