Mueren ahogados seis adolescentes en un río del estado de Louisiana

Seis adolescentes murieron ahogados este martes en un río del estado norteamericano de Louisiana, situado en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 13 años, se ahogaron en el río Red a su paso por la localidad de Shreveport, situada en el norte del estado, según el Cuerpo de Bomberos local.

Los jóvenes habían acudido a pasar el día al río junto a sus familias. En un momento dado uno de los jóvenes, que se había internado en una zona honda del río, dio signos de tener dificultades para mantenerse a flote. Esto provocó que otros seis adolescentes acudieran a su auxilio, de los cuáles sólo uno pudo volver de nuevo con vida a la orilla.

Ninguno de los fallecidos sabía nadar, lo mismo que sus familiares, que tuvieron que presenciar desde la orilla del río cómo se ahogaban los jóvenes, informa CNN.

Por el momento los cuerpos no han podido ser recuperados, por lo que siguen los trabajos de los equipos de rescate.

Los seis adolescentes fallecidos eran afroamericanos, un segmento de la población cuya tasa de ahogamientos es tres veces superior a la de los blancos, según la Fundación de Natación de Estados Unidos. Esta diferencia se debería a que por término medio la población blanca tiene mayores conocimientos de natación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído