La CE autoriza las ayudas de Polonia a los afectados por las inundaciones

La Comisión Europea aprobó este lunes el régimen de ayudas públicas de Polonia para indemnizar a los afectados por las inundaciones que ha vivido el país durante los pasados meses de mayo y junio, al considerar que se ajustan a la normativa comunitaria que las autoriza en caso de catástrofe natural. Las subvenciones irán destinadas a sufragar los daños materiales causados las aguas.

En mayo y junio de 2010, Polonia sufrió unas fuertes lluvias que provocaron inundaciones y corrimientos de tierras en 14 de las 16 regiones que tiene el país, causando daños importantes a bienes, personas y empresas. Las autoridades polacas pusieron entonces en marcha un régimen de ayudas para compensar los destrozos, accesible a todas las empresas.

La decisión adoptada hoy por el Ejecutivo comunitario no contempla sin embargo ayudas a empresas del sector agrícola y forestal, ya cubiertas por las subvenciones estatales destinadas a estos dos sectores para el periodo 2007-2013.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que, debido a su envergadura, las inundaciones y los deslizamientos de terreno que afectaron a Polonia hace meses podían considerarse catástrofe natural y por lo tanto que el Estado polaco podía otorgar ayudas a los damnificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído