El PP de Melilla dice que la tensión diplomática entre España y Marruecos se debe a la «debilidad» de Zapatero

El Partido Popular de Melilla ha asegurado que la tensión diplomática que se está produciendo en este último mes entre España y Marruecos se debe a la «debilidad» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, la secretaria general del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, ha dicho que las cuatro quejas oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, tres por supuestos incidentes producidos con la Policía de la frontera de Melilla y otro con una presunta devolución irregular de inmigrantes a las costas marroquíes por parte de la Guardia Civil, «no tienen lógica».

Dueñas ha afirmado que esto no puede ocurrir entre dos países que tienen firmado un acuerdo de buena vecindad y que existen otros cauces para resolver incidentes puntuales, en vez de airearlos con comunicados de prensa por parte de la agencia oficial de noticias de Marruecos, en plena contradicción con la versión del Gobierno español.

La también senadora ha criticado la «debilidad del señor Zapatero» por no rechazar públicamente que las autoridades del reino alauí sigan llamando a la ciudad española del Norte de Africa «ciudad ocupada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído