El ex director de NASA Sean O’Keefe sobrevive a un accidente de avión en Alaska

El ex director de NASA Sean O'Keefe sobrevive a un accidente de avión en Alaska
. EFE/Archivo

El ex administrador de la NASA Sean O’Keefe y su hijo Kevin fueron dos de los cuatro supervivientes en un accidente de avioneta que causó la muerte a cinco personas en Alaska, entre ellas el ex senador republicano Ted Stevens, según confirmaron fuentes de EADS.

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, cuya filial norteamericana dirige actualmente O’Keefe, confirmó con «gran alivio y gratitud» que el ex administrador de la NASA y su hijo sobrevivieron al accidente.

«Tenemos una deuda de gratitud a los heroicos esfuerzos de los equipos de rescate que se apresuraron a llegar a la escena», dijo el presidente de EADS Norteamérica, Ralph D. Crosby, en un comunicado.

El accidente se produjo el lunes por la tarde, hora local, en un lugar a unos 32 kilómetros al norte de Dillingham (Alaska), a donde se dirigían los nueve tripulantes del avión para pasar unos días pescando, según un informe de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su sigla en inglés).

La caída de la avioneta costó la vida al veterano ex senador Ted Stevens, que sirvió 40 años en la cámara alta, según confirmó a la televisión local David Dittman, un antiguo miembro del equipo del congresista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído