El Gobierno dice que deben continuar los trabajos para el sellado definitivo del pozo en el Golfo

El Gobierno dice que deben continuar los trabajos para el sellado definitivo del pozo en el Golfo
Barcos hacen trabajos de mantenimiento junto a la plataforma "Development Horizon" en el Golfo de México, (Estados Unidos). EFE/Archivo

El almirante retirado Thad Allen, que dirige la respuesta del Gobierno de EE.UU. al derrame en el Golfo de México, dijo hoy que el trabajo en el pozo auxiliar para sellar de forma definitiva el pozo averiado en la zona debe continuar.

«Todo el mundo está de acuerdo, necesitamos seguir adelante con el pozo alternativo, la pregunta es cómo hacerlo», dijo hoy Allen en rueda de prensa telefónica.

El trabajo en el citado pozo auxiliar se paralizó momentáneamente el martes debido al riesgo de que se formase un ciclón tropical en la zona, una posibilidad que se descartó ayer cuando se procedió a realizar una prueba de presión en el mismo.

BP, la empresa responsable del vertido, logró taponar con éxito con cemento a principios de este mes la parte superior del manantial y tiene ahora que finalizar la operación mediante el cierre en la parte inferior a través de un pozo auxiliar.

El pozo Macondo no se sellará de forma permanente hasta que concluya el taponamiento en la parte inferior.

Allen prometió hoy que el pozo auxiliar «se acabará» y que el pozo se cerrará «de forma definitiva».

Al igual que hicieron durante la operación en la boca del pozo, los ingenieros de BP prevén inyectar cemento y lodo pesado en la parte inferior para cerrarlo de forma definitiva.

La multinacional petrolera dijo hoy haber finalizado las pruebas para medir la presión en el pozo Macondo y señaló que científicos del Gobierno y la empresa analizan aún los resultados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído