«Earl» se debilita y la tormenta «Fiona» se transforma en depresión tropical

"Earl" se debilita y la tormenta "Fiona" se transforma en depresión tropical

Grandes olas golpean contra el muelle de Nags Head, Carolina del Norte, EE.UU., este 3 de septiembre. EFE

EFE/Archivo

El huracán «Earl», que mantiene en alerta a la costa este de EE.UU. y a Canadá, se debilitó aún más al bajar sus vientos a 120 kilómetros por hora, mientras que la tormenta «Fiona» se convirtió en una depresión tropical.

«Earl» todavía es un ciclón categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, y el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, advirtió que sus vientos huracanados aún alcanzan los 110 kilómetros desde su centro.

El ojo del huracán se encuentra a 250 kilómetros al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos), y arroja lluvias sobre Long Island, en Nueva York, y en el sureste de Nueva Inglaterra.

Nueva Inglaterra incluye los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.

El huracán pasará muy cerca o justo al este de Cabo Cod (Massachusetts) en la noche de hoy y se aproximará a la costa de Nueva Escocia (Canadá) el sábado, según los pronósticos del CNH.

«Se espera un debilitamiento adicional de ‘Earl’, pero permanecerá como un ciclón grande cuando se aproxime al sureste de Nueva Inglaterra y Nueva Escocia», advirtieron los meteorólogos.

Se desplaza hacia el noreste a 37 kilómetros por hora y se encuentra ubicado en la latitud 39,1 grados norte y la longitud 70,8 grados oeste.

Se pronostican marejadas ciclónicas con «grandes y destructivas olas rompientes» que pueden ocasionar resacas y corrientes peligrosas.

Un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) permanece activado para Woods Hole hacia el este sobre Cabo Cod y hasta Segamore Beach, en Massachusetts, incluyendo Marthas Vineyard y la isla de Nantucket.

Está activada una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Nueva Escocia, desde Ecum Secum hacia el oeste hasta Digby.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa de Long Island, en Nueva York, hasta la península de Fire Island, y para el puerto Jefferson Harbor.

También para New Haven, en Connecticut, hasta el oeste de Woods Hole, en Massachusetts y para el norte de Sagamore Beach hasta Hull, en Massachusetts; desde Stonington hasta Eastport, en Maine y para toda la costa de Nueva Escocia, en Canadá.

Hay una vigilancia de tormenta tropical para Point Escuminac hasta Shediac, en New Brunswick, en el estado de Nueva Jersey.

En cuanto a la tormenta «Fiona», el CNH informó que se transformó en una depresión tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros en su camino hacia el archipiélago de las Bermudas.

Los meteorólogos pronosticaron que «Fiona» pasará cerca o al este de las Bermudas el sábado en la madrugada.

Se desplaza hacia norte-noreste a 26 kilómetros por hora y se halla situada a 160 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas.

El Servicio de Meteorología de las Bermudas suspendió el aviso de tormenta tropical.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento este año se han formado siete tormentas tropicales y tres huracanes, dos de ellos «Danielle» y «Earl», de categoría 4.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído