Estados Unidos estudia demandar a BP por los daños del vertido, según CNN

Estados Unidos estudia demandar a BP por los daños del vertido, según CNN
Foto disponible el 7 de mayo de 2010, que muestra el vertido que amenazaba el hábitat de especies marinas y terrestres en el golfo de México. EFE/Archivo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia demandar a BP por daños relacionados con el vertido de su pozo averiado en el Golfo de México, informó hoy la cadena CNN, que cita documentos de un tribunal federal de Nueva Orleans (Luisiana).

Según la cadena, el Departamento de Justicia comunicó al tribunal que está estudiando la posibilidad de presentar demandas al amparo de la ley sobre contaminación por petróleo, que se aprobó en 1990 a raíz del vertido de la plataforma de Exxon-Valdez, y la Ley de Aguas Limpias, por la que el Gobierno puede pedir multas significativas.

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando las causas del accidente que el pasado 20 de abril provocó la muerte a 11 personas y desencadenó la peor catástrofe medioambiental de la historia del país, con el derrame de 4,9 millones de barriles de crudo al mar.

BP, por su parte, publicó la pasada semana los resultados de su propia investigación sobre el vertido, que se desató tras la explosión y posterior hundimiento de su plataforma petrolera «Deepwater Horizon».

La petrolera descartó que el incidente se debiera a un error de la propia compañía y lo achacó a «una confluencia de fallos» cometidos principalmente por sus empresas subcontratadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído