El huracán «Igor» se aleja de las Bermudas sin causar graves daños

El huracán "Igor" se aleja de las Bermudas sin causar graves daños
. EFE/Archivo

El huracán de categoría uno «Igor», que no dejó víctimas mortales ni heridos graves a su paso por las Bermudas, situadas en medio del océano Atlántico, prosigue su camino hacia el norte alejándose de este archipiélago.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 15.00 GMT que «Igor» está situado a unos 320 kilómetros al norte de las Bermudas y a 1.565 kilómetros al suroeste de Cabo Race, en Terranova.

«Igor», que arrastra actualmente vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, golpeó este domingo por la noche las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros.

En estos momentos, según el diario digital Royal Gazette, de Bermudas, unos 28.000 residentes se encuentran sin fluido eléctrico y se ha reportado considerables daños materiales e inundaciones, especialmente en la histórica ciudad de St. Georges, aunque no ha habido víctimas mortales ni heridos graves.

Según el servicio de meteorología de Bermudas, el ojo del ciclón «Igor» pasó a unos 64 kilómetros de las islas.

Se desplaza rápidamente en dirección norte noreste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.

El huracán «Igor» golpeó ayer las islas Bermudas con fuertes vientos de 120 kilómetros por hora y descargó lluvias torrenciales, para proseguir una trayectoria muy alejada de la costa este de Estados Unidos.

El archipiélago de las Bermudas se encuentra a unos mil kilómetros de la costa de Carolina del Norte y es un territorio bajo soberanía de Gran Bretaña.

El CNH estima que «Igor» puede mantenerse como un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, en las próximas 48 horas, «para convertirse en un día o dos en un fenómeno extratropical».

Por otro lado, el fenómeno meteorológico «Julia» perdió sus características para ser considerado una tormenta tropical mientras sigue en pleno océano Atlántico una trayectoria este con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros.

Los «remanentes de la tormenta tropical ‘Julia'» se hallaban a 1.770 kilómetros al oeste de las islas Azores y se desplazaba con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, agregó el CNH.

Los meteorólogos vaticinaron que la intensidad de los vientos asociados a los remanentes de «Julia» disminuirán lentamente en las próximas 24 horas.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico, el pasado 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes.

De los seis huracanes, cuatro han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído