El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld publicará sus memorias en enero

El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld publicará sus memorias en enero
. EFE/Archivo

Las memorias del ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld se publicarán en enero próximo e incluirán nuevos detalles acerca del mandato del presidente George W. Bush, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las guerras de Irak y Afganistán, informó hoy la editorial Sentinel.

«Como el propio Donald Rumsfeld, estas memorias no se andan con rodeos. Es tanto una experiencia narrativa fascinante para los lectores de hoy en día como una fuente de información sin precedentes para los historiadores de mañana», explicó en un comunicado el presidente de esa editorial, Adrian Zackheim.

Bajo el título «Known and Unknown» («Conocido y desconocido», en español), Rumsfeld, de 78 años, ha reunido así sus recuerdos de infancia y los momentos más destacados de su carrera política, en un libro cuyos beneficios irán a parar a la fundación que lleva su nombre y que está volcada en el cuidado de veteranos de guerra.

El libro, según señaló la editorial, contiene «detalles que no han sido revelados antes sobre la Administración Bush, el 11-S y las guerras en Afganistán e Irak», y además detalla «sorprendentes observaciones de Rumsfeld sobre ocho décadas de historia».

Rumsfeld dará así su visión sobre algunos de los momentos más importantes de su carrera, como su trabajo junto al ex presidente Gerald Ford para afrontar el caso Watergate y la salida de Vietnam, como la guerra de Irak o las acusaciones de tortura en los centros de detención estadounidenses en Abu Ghraib (Irak) y Guantánamo (Cuba).

Según Sentinel, en el libro también habrá lugar para «anécdotas sorprendentes y a menudo llenas de humor» protagonizadas por un sinfín de figuras públicas, como Margaret Thatcher, Saddam Hussein, Henry Kissinger o Colin Powell, pasando por Elvis Presley o Dick Cheney y todos los presidentes estadounidenses desde Dwight D. Eisenhower a George W. Bush.

Rumsfeld dirigió el Pentágono desde enero de 2001 hasta diciembre de 2006, en que fue sustituido por Robert Gates, quien sigue al frente de ese departamento bajo la Presidencia de Barack Obama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído