Faltan 37.000 millones de dólares al año para erradicar la mortalidad infantil

La inversión en salud debería incrementarse en 37.000 millones anuales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) previstos para 2015 sobre reducción de la mortalidad infantil y lucha contra el sida y la desnutrición, según la Organización Mundial de la Salud.

Así lo comunicó hoy Médicos sin Fronteras (MSF), con motivo del inicio este lunes de la cumbre de Naciones Unidas para la revisión de los ODM en Nueva York.

En su comunicado, MSF indicó que «si se apostase por nuevos mecanismos de financiación» se conseguirían avances decisivos contra las dos primeras causas de la mortalidad infantil: el sida y la desnutrición.

Desde la ONG recordaron así que una tasa sobre las transacciones financieras internacionales (de un 0,005% aplicado a las transacciones en las cuatro principales divisas) generaría ingresos por valor de 33.000 millones de euros al año, que podrían dedicarse a estos objetivos.

Según la directora general de MSF en Estados Unidos, Sophie Delaunay, «hay muchas enfermedades para las que sabemos qué hay que hacer, �y nuestros equipos están utilizando en terreno nuevas herramientas y estrategias para evitar la muerte de niños por desnutrición y asegurar que nacen libres de infección por VIH».

Sin embargo, «lo que vemos también es que faltan fondos para intervenciones en salud eficaces, generalizadas y a largo plazo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído