Obama se reunirá con Santos el viernes

WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo viernes 24 de septiembre con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York, informó este lunes la Casa Blanca.

Será la primera vez que ambos mandatarios se reúnan desde que Santos asumiese la presidencia de Colombia el pasado mes de agosto. El consejero de Seguridad Interior de la Casa Blanca Ben Rhodes señaló ante la prensa que el encuentro permitirá que Obama felicite a Santos por su victoria en las elecciones del pasado mes de junio y que ambos dirigentes dialoguen sobre «las vías en las que se puede continuar fortaleciendo» la relación bilateral.

El libre comercio es un asunto clave en la relación entre ambos países. Obama ha expresado su compromiso de trabajar en los acuerdos de libre comercio pendientes tanto con Colombia con Panamá, aunque también ha expresado la importancia de que ambos pactos sean justos para los trabajadores estadounidenses.

Obama también se reunirá el jueves en Nueva York con el primer ministro de China, Wen Jiabao, y con el ‘premier’ japonés, Naoto Kan. El viernes, antes de verse con Santos, el presidente norteamericano se entrevistará con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para dialogar entre otros asuntos sobre la misión de Estados Unidos en Afganistán, añadió Rhodes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído