España y Canadá refuerzan la cooperación pesquera para desarrollar el proyecto internacional ‘Nereida’

España y Canadá han ampliado la cooperación bilateral pesquera en relación con el Proyecto Internacional Nereida, a través de la firma de un anexo al Memorando de Entendimiento que fue suscrito por ambos países en 2007, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La viceministra de Ciencias Marinas de Canadá, Siddika Mithani, y el director general de Recursos Pesqueros del Ministerio, Alejandro Polanco, han firmado este documento en un acto celebrado en Halifax (Canadá).

El objetivo se centra en establecer el plan de desarrollo conjunto de este proyecto en el ámbito logístico y científico. El proyecto Nereida está destinado a localizar y cartografiar la presencia de organismos y ecosistemas marinos bentónicos vulnerables a la actividad pesquera en alta mar.

En este proyecto, que se lleva a cabo gracias a la aportación técnica, logística y científica de España y Canadá, colaboran también equipos científicos del Reino Unido y de la Federación Rusa.

España ha puesto a disposición del Proyecto Internacional Nereida el buque de investigación oceanográfica ‘Miguel Oliver’. Canadá, por su parte, ha participado en los trabajos en la mar con su buque ‘Hudson’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído