Christoph Franz sucederá a Wolfgang Mayrhuber como presidente de Lufthansa en enero de 2011

El actual vicepresidente de Lufthansa, Christoph Franz, ha sido escogido por el consejo de la aerolínea como sucesor de Wolfmang Mayrhuber como consejero delegado y presidente del grupo, puesto al que se incorporará en enero de 2011, según informó la compañía.

También con efecto en 2011, Carsten Spohr se unirá al consejo ejecutivo de Lufthansa para suceder a Franz y dirigir Lufthansa German Airlines, mientas que Karl Ulrich Garnadt ha sido propuesto para sustituir a Spohr como consejero delegado de Lufthansa Cargo.

Garnadt actualmente es el responsable de gestión de ‘hub’ y de servicios al pasajero en el consejo de la aerolínea alemana.

«Nuestra compañía se caracteriza por un personal responsable y un desarrollo de ejecutivos guiado por las previsiones, y esto es lo que realmente nos asegura un buen equipo directivo», destacó el presidente del consejo de supervisión, Jürgen Weber, con posterioridad al anuncio de los nuevos nombramientos.

Aunque Lufthansa no se despedirá oficialmente de Mayrhuber hasta diciembre, Weber quiso destacar los logros alcanzados por el aún presidente del la aerolínea, quien lleva trabajando en el grupo 40 años, de los cuales los últimos ocho ha ocupado la presidencia de la compañía aérea.

Así, recordó que Mayrhuber es responsable de logros decisivos para el futuro de la compañía como la expansión de Star Alliance, el establecimiento de Lufthansa como grupo aéreo y el desarrollo de nuevos mercados.

«La calidad de su liderazgo puede apreciarse ultimamente en el modo en que Lufthansa ha esquivado varias crisis que el grupo manejó al mismo tiempo en el que mantuo la calidad y sin pérdidas de empleo sustanciales», destacó.

Por su parte, el propio Mayrhuber felicitó a su sucesor y aseguró que bajo el mando de Franz, la compañía seguirá capacitada para reaccionar «a futuros desafíos» con la necesaria velocidad y flexibilidad.

Como futuro presidente y consejero delegado de Lufthansa, Franz tendrá que hacerse responsable de cinco segmentos de negocio, el negocio de pasajeros, logística, MRO, servicios IT y cátering, con un total de 116.000 empleados en todo el mundo.

Carsten Spohr, por su parte, se hará cargo de Lufthansa German Airlines, que cuenta con las divisiones de operaciones, marketing y ventas, servicios al pasajero, gestión de ‘hub’, recursos humanos y de sus 37.000 empleados.

Christoph Franz comenzó su carrera en Lufthansa en 1960 en proyectos estratégicos y de ventas en Alemania, Francia y Turquía. Desde 1992 hasta 1994 formó parte del equipo del enconcres presidente Jürgen Weber.

En 1997, Franz se marchó a Deutsche Bahn donde llegó a ser consejero delegado de la división de transportes de pasajeros. En 2004, fue consejero delegado de Swiss Airlines y en 2009 pasó a ocupar la vicepresidencia de Lufthansa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído