BP destituye a su responsable de exploración y producción

LONDRES, 29 (Reuters/EP)

El nuevo presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, ha destituido este miércoles al jefe de exploración y producción tras el vertido de petróleo en el golfo de México y ha prometido reestructurar la compañía para aumentar la seguridad.

BP anunció que Andy Inglis, jefe de la unidad de Exploración y Producción corriente arriba, bajo la que se encontraba el pozo que provocó el vertido, dejará la compañía.

Dudley ha nombrado un nuevo jefe de seguridad, Mark Bly, que garantizará prácticas seguras a través de toda la compañía. El papel de Bly será más importante que el de otros jefes de seguridad, según un portavoz, porque contará con representantes en todas las unidades de negocio que tendrán autoridad para intervenir si creen que las prácticas no cumplen los estándares de seguridad de BP.

La segunda mayor petrolera por valor de mercado de Europa también ha anunciado que revisará su sistema de incentivos, que según sus críticos incita a los directivos a priorizar los beneficios y las reducciones de costes frente a la seguridad.

Asimismo, ha comunicado que va a escindir su división principal de operaciones corriente arriba en tres unidades: exploración, desarrollo de productos y producción, con el objetivo de fomentar el conocimiento técnico.

La investigación interna de BP sobre el desastre reveló que su principal representante en la torre de perforación y posiblemente sus colegas en tierra en Houston, a los que podría haber consultado, no fueron capaces de leer correctamente una prueba de seguridad básica.

Una explosión en la torre de perforación provocó la muerte de 11 trabajadores y originó al peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos el pasado mes de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído