Medvedev y Obama hablan por teléfono sobre la ratificación del tratado START

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Dimitri Medvedev y Barack Obama, respectivamente, hablaron el viernes por teléfono sobre el proceso de ratificación del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas START, ha informado el servicio de prensa del Kremlin.

«Medvedev y Obama alabaron el proceso para la ratificación del nuevo tratado START y confirmaron su interés en continuar sincronizando los trabajos para que entre en vigor este acuerdo de importancia estratégica», se lee en el comunicado, en el cual se menciona el interés de dicho tratado para la seguridad global y de ambos países.

La conversación telefónica también sirvió para confirmar el fin de las conversaciones bilaterales sobre el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como para tratar varios temas de la actualidad internacional.

«Los presidentes estadounidense y ruso reafirmaron su disposición a coordinar los pasos para fortalecer la estabilidad internacional y regional», prosigue el servicio de prensa.

Medvedev y Obama firmaron el acuerdo para la reducción de los arsenales nucleares el pasado 8 de abril en Praga. De esta forma sustituían el START 1, que había expirado en diciembre de 2009.

El Senado de Estados Unidos y las dos cámaras que conforman la Duma rusa todavía deben ratificar el arreglo, y los dos dignatarios coinciden en que este proceso debe avanzar de forma simultánea, informa la agencia rusa RIA Novosti.

Este mismo viernes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, urgió al Senado a ratificar el tratado después de las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído