El juez de Texas convoca una audiencia este viernes para atender la moción de ‘NESV’

El tribunal de Texas, por mediación del juez Jim Jordan, ha convocado una audiencia este viernes (a partir de las 12.00 horas) para atender la moción de ‘New England Sports Ventures’ (‘NESV’), una vez que la Corte Suprema Británica anulase la restricción temporal conseguida este miércoles por los propietarios estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.

El fallo anuló la orden judicial de los dos dueños del conjunto ‘red’ para detener la venta por 300 millones de libras (unos 340 de euros) a ‘NESV’. El juez Christopher Floyd ordenó retirar su recurso legal antes de las 15 horas de este viernes o –por contra– declararía desacato del tribunal.

Y es que si el pago con el principal acreedor, el Royal Bank of Scotland, no se realizase, el club entraría en administración y se le descontarían nueve puntos en la clasificación. Sin embargo, todo parece indicar que la venta se oficializará antes de dicha hora.

El Liverpool ya confirmó anoche el acuerdo con la firma ‘NESV’ pese a esta restricción temporal y este jueves ganó una nueva batalla a los dos propietarios norteamericanos con dicha anulación. «Es una conducta reprochable por parte de los señores Hicks y Gillett», dijo el juez Floyd.

«Este caso no tiene nada que ver con Texas. Fue algo deliberado el no mencionar ese hecho», manifestó Floyd en relación a las palabras de Hicks y Gillett, que habían asegurado que vender el club por 300 millones de libras era una «estafa épica».

Desde el club se explicó que Hicks y Gillett están «usando todos los trucos» posibles para frenar por todos los medios la venta del Liverpool. Además, el multimillonario de Singapur Peter Lim retiró este jueves su oferta por el club ante el acuerdo alcanzado con ‘NESV’.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído