EEUU negó que Wikileaks revelara información sensible sobre Afganistán

EEUU negó que Wikileaks revelara información sensible sobre Afganistán
. Europa Press

WASHINGTON, 17 (Reuters/EP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, negó en agosto que la filtración que realizó el sitio web Wikileaks en julio de cerca de 70.000 documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán hubiera revelado información sensible, pero que sí podría poner en peligro a ciudadanos afganos que colaboran con Estados Unidos, informaron este domingo medios estadounidenses.

Gates emitió este juicio en una carta enviada el pasado 16 de agosto al presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el senador Carl Levin, y a la que han tenido acceso la cadena CNN y el diario ‘The New York Times’.

«La evaluación inicial no reduce el riesgo a la seguridad nacional», escribió Gates. «Sin embargo, lo examinado hasta la fecha no revela ninguna información sensible ni se pone en compromiso ninguno de los métodos utilizados», añadió.

Asimismo, Gates señaló en esta carta que la revelación de los nombres de afganos que cooperan con Estados Unidos podría ponerles en peligro y causar «un daño significativo a los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído