Airbus dice que la decisión sobre CBC (Cádiz) no es «de hoy para mañana» y apunta a varias firmas interesadas

El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha asegurado este viernes que la decisión sobre el futuro del Centro Bahía de Cádiz «no es de hoy para mañana», aunque ha apuntado a la existencia de varias empresas interesadas en las instalaciones, «atractivas tecnológicamente»

En un encuentro con los periodistas en la factoría de San Pablo, Ureña ha asegurado que la compañía está analizando las alternativas para el CBC, una planta «con mucho futuro», y ha avanzado que ya existen varias compañías interesadas. «La planta es atractiva tecnológicamente y lo que se plantea Airbus es darle una solución distinta», matiza el directivo, que subraya que la compañía lo que quiere es «consolidarla».

Así, ha insistido en que «lo que se cuestiona no es el futuro de la planta, sino de la carga de trabajo», y ha dejado claro que la transferencia de las instalaciones está supeditada a que exista un solución «consensuada» con la parte social, los trabajadores.

En este sentido, ha afirmado que el hecho de que se estudie esta posibilidad para el CBC «no es algo negativo», aunque ha aclarado que la transferencia de la planta no se llevará a cabo «de hoy para mañana», ya que «las cosas hay que hacerlas bien, lo que llevara su tiempo».

En este marco, Ureña ha señalado que para que se produzcan las condiciones necesarias para el «equilibrio» de las instalaciones debe haber carga de trabajo suficiente con «la estabilización e incremento de la carga del A380 y del A350, además de conseguir encontrar un acuerdo entre la compañía y los trabajadores».

Por último, el empresario ha recordado que, tras la paralización del A380, se produjo traslado de personal a Sevilla y Getafe, una plantilla que espera «fijar nuevamente» al CBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído