Obama ordena «garantizar la seguridad» tras una posible amenaza terrorista

Obama ordena "garantizar la seguridad" tras una posible amenaza terrorista
. EFE/Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para «garantizar la seguridad del pueblo estadounidense», tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó hoy la Casa Blanca.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama fue notificado hacia las 22.35 hora local del jueves (02.35 GMT del viernes) de que se encontraran artefactos sospechosos en dos aviones con rumbo a EE.UU. en el Reino Unido y Dubai.

Obama también pidió pasos para «aclarar si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor», declaró Gibbs.

Desde que se le comunicó el aviso, el presidente ha recibido actualizaciones constantes sobre la situación, precisó el portavoz.

Según el comunicado, «la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE.UU.».

Gracias a la estrecha colaboración con las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, «las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai», indicó Gibbs.

El portavoz precisó que ambos paquetes sospechosos provenían de Yemen, uno de los países donde la red terrorista Al Qaeda cuenta con implantación.

Como resultado de las medidas de precaución puestas en marcha debido a esta amenaza, se decidió revisar varios aviones en los aeropuertos Libertad de Newark, en Nueva Jersey, y el internacional de Filadelfia.

Según informó CNN citando fuentes de inteligencia, el paquete hallado en el avión de carga detenido en Inglaterra portaba un artefacto explosivo casero.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído