El abogado de la yemení detenida defiende su inocencia

El abogado de la yemení detenida por su presunta participación en la trama de paquetes bomba ha identificado a su cliente como Hanan al Samawi, de 22 años de edad, y ha defendido su inocencia al asegurar que la joven no está relacionada con la conspiración terrorista, al ser «objeto de una trampa», según le cita la cadena estadounidense NBC.

La joven, estudiante de medicina, fue arrestada ayer en Saná junto a su madre por su supuesta implicación en los envíos de los paquetes.

No obstante, el fabricante de bombas saudí Ibrahim Hassan Al Asiri es el principal sospechoso de los envíos a Estados Unidos de paquetes explosivos procedentes de Yemen, informó un miembro del Gobierno en condición de anonimato.

Asiri, que encabeza una lista de criminales buscados por Arabia Saudí, es el hermano de un terrorista suicida que murió el año pasado en el intento de atentar contra el jefe de la unidad antiterrorista saudí, el Príncipe Mohammed Bin Nayef.

Según las investigaciones en curso, al menos uno de los paquetes interceptados ayer en Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos contenía tetranitrato de pentaeritritol, Pent, el mismo explosivo químico que portaba el terrorista nigeriano que trató de estallar en pleno vuelo un avión que se dirigía a Detroit el pasado 25 de diciembre.

La fuente citada señaló que Asiri estaba siendo investigado por las autoridades por su experiencia en el manejo de explosivos, ya que hay indicios de que él mismo pudo ser el fabricante de explosivos que estaba detrás de los frustrados atentados de Detroit y contra el Príncipe Nayaf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído