El programa del A-400 sigue adelante

Los siete países participantes en el programa A-400 (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía), acordaron hoy en la localidad francesa de Toulouse aprobar un anteproyecto de enmienda al contrato original del proyecto, que asegura la viabilidad del mismo y fija unas nuevas condiciones contractuales.

Tras varios meses de negociaciones entre los estados socios y la empresa Airbus Military, responsable del desarrollo y fabricación del avión, el anteproyecto de enmienda representa un esfuerzo significativo de las naciones en apoyo al programa y la aceptación de un nuevo calendario de entregas y ajustes técnicos para conseguir la entrega del avión, según informó hoy Defensa.

En este sentido, la enmienda, que deberá ser aprobada por cada uno de los países, supondrá compartir el incremento de precio y un mecanismo convincente para garantizar la entrega de los aviones en sucesivas fases.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, destacó, según un comunicado del Departamento que dirige Carme Chacón, el cumplimiento del compromiso adquirido por los países participantes en el proyecto, y subrayó que ahora es el momento de que Airbus cumpla su compromiso con las naciones.

A este respecto, Méndez explicó que se ha dado un paso adelante en el programa A-400, que para España significa un incremento considerable de la capacidad de transporte aéreo militar, con el consiguiente aumento de autonomía.

«De esta manera, nuestros soldados podrán llegar más rápido, en menos tiempo y mejor pertrechados allá donde el Gobierno estime oportuno enviarles», añadió.

Airbus Military, responsable del desarrollo y fabricación del avión, forma parte del consorcio internacional EADS. Tiene su cabecera en España y, al frente de la misma se encuentra un español. Por este motivo, indicó el secretario de Estado, con este acuerdo se reafirma la confianza de nuestros socios en la industria española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído