Pelosi aspira a ser la líder demócrata en la Cámara de Representantes

Pelosi aspira a ser la líder demócrata en la Cámara de Representantes
. Europa Press

WASHINGTON, 5 (Reuters/EP)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, negó una posible dimisión tras la derrota de los démocratas en las elecciones legislativas y, además, ha anunciado este viernes que dirigirá el próximo año la minoría en la nueva Cámara comandada por los republicanos.

Pelosi sigue apostando por la política del líder demócrata y presidente de Estados Unidos, Barack Obama «impulsada por la urgencia de crear puestos de trabajo y la defender la reforma de Wall Street y de la Seguridad Social y la asistencia médica». Por su parte, la ‘número dos’ demócrata en la Cámara, Steny Hoyer, ha indicado que no pondrá en entredicho a Pelosi.

Los republicanos, tras arrebatar 61 representantes en la Cámara a los demócratas, han prometido frenar los planes de Obama, incluyendo la reforma del sistema sanitario estadounidense y la de Wall Street.

Desde que se conocieron los resultados, han corrido los rumores que afirman que Pelosi podría dimitir, sin embargo, la presidenta tiene intención de quedarse y luchar por proteger las propuestas de Obama, según confesó en una carta a sus compañeros demócratas. «Nuestro trabajo está lejos de terminar. Tras los resultados de las elecciones del martes, el papel de los demócratas en el Congreso cambiará, pero no nuestro compromiso de servir al pueblo estadounidense», escribió Pelosi.

«No tenemos ninguna intención de permitir que nuestros grandes logros se deshagan», agregó una presidenta que finalizó la epístola esperando que puedan trabajar junto con los republicanos para «crear empleos y fortalecer la clase media».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído