Obama quiere que Rusia forme parte de la OMC

YOKOHAMA (JAPON), 14 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su deseo de que Rusia entre a formar parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró que ha comunicado al Congreso estadounidense que la aprobación del Tratado START de desarme nuclear suscrito con Rusia es una «prioridad».

«Estamos trabajando estrechamente con Rusia en su interés por unirse a la OMC», dijo Obama este domingo tras finalizar la reunión bilateral que ha mantenido con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, en Japón, donde se celebra la cumbre económica de Asia-Pacífico.

Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que Rusia ha sido un «socio excelente» y que está haciendo todo lo posible para aprobar el acuerdo de desarme nuclear suscrito con Rusia, START.

«He reiterado mi compromiso por lograr que el Tratado START sea aprobado antes de que se efectúe la renovación del Congreso. Es una prioridad», señaló Obama.

El pasado mes de abril, Obama y Medveded firmaron este nuevo acuerdo por el que se comprometen a reducir en un 30 por ciento el despliegue de armas nucleares y a crear un régimen de supervisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído