Evacúan parte de la Casa Blanca porque una avioneta violó el espacio aéreo

Evacúan parte de la Casa Blanca porque una avioneta violó el espacio aéreo
. EFE/Archivo

Una parte de la Casa Blanca fue evacuada hoy brevemente por el Servicio Secreto cuando una avioneta violó el espacio aéreo restringido de la capital estadounidense, informó hoy el Ejército de Estados Unidos.

Dos cazas F-16 tuvieron que despegar en Washington sobre las 19.19 GMT para interceptar una Cessna 182, un avión ligero monomotor de cuatro plazas, que fue escoltado hasta que aterrizó trece minutos después en Manassas, en el vecino estado de Virginia, donde le esperaron las fuerzas de seguridad locales, indicó el Mando de la Defensa Aeroespacial de EE.UU. (NORAD) en un comunicado.

El incidente provocó que el Servicio Secreto prohibiera a los visitantes entrar o salir de la Casa Blanca.

Según la cadena ABC7, la filial de Washington de la cadena ABC, las fuerzas de seguridad evacuaron temporalmente el área comprendida entre el lado sur de la Casa Blanca, el parque Ellipse y el monumento Washington, en el Mall de la ciudad.

El Servicio Secreto interrogó al piloto, según medios locales, pero no ha trascendido el contenido de sus declaraciones.

Según fuentes oficiales, esta no es la primera vez que un avión ligero invade el espacio aéreo de Washington. Este tipo de incidentes suelen ocurrir accidentalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído