EEUU: las revelaciones de WikiLeaks afectarán a la seguridad nacional

El Departamento de Estado norteamericano ha advertido de que las próximas revelaciones de WikiLeaks pondrán en riesgo las vidas de varias personas, la seguridad nacional y las relaciones internacionales de Estados Unidos.

A través de un comunicado, esta institución alertó sobre las consecuencias que una nueva tanda de material con información sensible acerca de las operaciones de Inteligencia de Estados Unidos en el exterior podría tener sobre quienes ejecutan estas misiones y la seguridad nacional e internacional.

Hace apenas dos días, el fundador del portal, Julian Assange, anunció la publicación de nuevos documentos, con un volumen de información «siete veces mayor» que la revelada hasta ahora sobre la guerra de Irak, con 400.000 informes, y la misión en Afganistán, con unos 70.000, según informó la cadena estadounidense CNN.

A este respecto, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, aseguró que el Gobierno tiene conocimiento de estas filtraciones, por lo que ha comenzado a notificar a sus socios internacionales la posibilidad de que parte de la información sobre sus actuaciones conjuntas sea publicada. «No queremos que esto suceda, pero obviamente estamos preparados», dijo.

En este sentido, Crowley indicó que esta nueva emisión de documentos perjudicará las relaciones diplomáticas de Estados Unidos. «Van a crear tensiones con nuestros amigos de todo el mundo, porque cuando la confianza es traicionada y todo eso aparece en los periódicos, la televisión o la radio, tiene un impacto», aseveró.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído