Un pirata somalí, condenado a 30 años por atacar un buque estadounidense

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

Un somalí que se declaró culpable por su implicación en una ataque contra el buque de guerra estadounidense USS Ashland ha sido condenado este lunes a 30 años de prisión. Jama Idle Ibrahim, de 38 años, es uno de los seis imputados el pasado 10 de abril por la agresión en el golfo de Adén contra el buque, que confundieron con un carguero.

En agosto se declaró culpable de los delitos de atacar una embarcación con la intención de saquearla, actos de violencia a bordo de una embarcación y de utilizar una arma de fuego en la comisión de un crimen con violencia. Al mes siguiente también asumió los cargos por mantener secuestrado durante más de dos meses un carguero, que liberaron tras cobrar el rescate.

El fiscal Neil MacBride aseguró que con este juicio se pone de manifiesto el interés de Estados Unidos por juzgar a «los piratas de hoy en día» en los tribunales norteamericanos. MacBride aseguró que se trata de la primera sentencia por delitos de piratería que dicta la justicia de Estados Unidos en más de 150 años.

No obstante, la semana pasada un tribunal del estado de Virginia encarceló a cinco somalíes por cargos de piratería y otros relacionados, al determinar que participaron en el ataque que el pasado 1 de abril sufrió la fragata USS Nicholas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído