Washington anticipa acciones «significativas» contra Wikileaks

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, ha afirmado que ha autorizado acciones «significativas» en relación a la investigación criminal abierta a la web Wikileaks, que sigue con las filtraciones de 250.000 cables del Departamento de Estado norteamericano.

«La seguridad nacional de Estados Unidos ha sido puesta en riesgo», subrayó en rueda de prensa Holder, quien criticó las filtraciones por «arrogantes» y «equivocadas», al tiempo que lamentó que «no ayudan de ninguna mantera» al país. «Estamos haciendo todo lo que podemos», explicó el fiscal, en relación a las iniciativas adoptadas tras un escándalo que ha puesto en entredicho la diplomacia de Washington.

Holder no quiso valorar, sin embargo, la posibilidad de que el Gobierno norteamericano cierre el portal. En cambio, dijo que ha autorizado «un gran número de cosas» con las que confía «llegar al fondo de esto» y señalar a los responsables.

El Fiscal General no aclaró si dentro de estas medidas figuran órdenes de arresto y sólo señaló que son iniciativas «significativas», informa la cadena de televisión CNN.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído