Medvedev aplaude la ratificación del START

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha aplaudido la ratificación en el Senado estadounidense del tratado bilateral START, sobre reducción de arsenales estratégicos, al tiempo que ha adelantado que los parlamentarios rusos necesitarán «algún tiempo» para estudiar las enmiendas añadidas por los senadores de Estados Unidos.

«Medvedev está satisfecho con la noticia de que el Senado de Estados Unidos haya ratificado el nuevo tratado START y expresó su deseo de que la Duma Estatal de Rusia (Parlamento) y el Consejo de la Federación estén dispuestos a revisar y ratificar este documento», ha declarado este jueves su portavoz, Natalia Timakova.

La Cámara Alta de Estados Unidos ha aprobado el START después de 18 sesiones repartidas en siete días de debate, en el cual se han hecho más de un millar de preguntas sobre el contenido del texto. En los meses anteriores, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado mantuvieron intensas discusiones con los republicanos para que aceptaran de buen grado la propuesta.

Estos diputados han pedido, entre otras cosas, que el Pentágono modernice su tríada nuclear y que Washington comience con Moscú a hablar sobre la superioridad rusa en cuanto a las armas nucleares tácticas, informa la agencia rusa RIA Novosti. El START no entrará en vigor hasta que las cámaras de los dos países lo hayan ratificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído