Medvedev considera a Obama un líder que «cumple sus promesas»

MOSCU, 24 (Reuters/EP)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, dedicó este viernes unas palabras a su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante un entrevistada televisada y destacó que el líder norteamericano es «un buen hombre» y «cumple sus promesas», en relación a la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) entre ambos países.

«En circunstancias bastante difíciles, fue capaz de impulsar la ratificación del primordial START», explicó. A su juicio, el documento «es la piedra angular de la seguridad en Europa y globalmente para las próximas décadas», agregó.

Medvedev dijo de Obama que «es capaz de escuchar» y, «quizás más importante», cumple las cosas a las que se compromete, en relación tanto a la START como al diálogo con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En relación a las relaciones entre los otrora enemigos durante la Guerra Fría, el presidente ruso reconoció que aunque hay personas en Estados Unidos que se muestran de acuerdo con la mejora de los lazos, otros «están nerviosos» porque «piensan que el mal está concentrado en Rusia».

«Espero que la sociedad norteamericana y sus autoridades entiendan el momento y tengan autocontrol para continuar por este camino», agregó Medvedev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído