El Parlamento ruso debatirá mañana el START

La Cámara Baja del Parlamento ruso –la Duma– y la Cámara Alta –el Consejo de la Federación– debatirán mañana la ratificación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Estados Unidos, según anunciaron este jueves destacados parlamentarios.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, Leonid Slutsky, afirmó que el texto podría ser aprobado mañana durante la primera lectura, de tal forma que la segunda y tercera lectura tengan lugar ya en enero, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta, Mijail Margelov, señaló que debatirán la ratificación del tratado durante una sesión conjunta con la Comisión de Defensa y Seguridad que también se celebrará este viernes.

Las autoridades rusas siempre habían asegurado que no ratificarían el START hasta que no salvase todos los trámites en Estados Unidos. El Senado norteamericano dio el miércoles la luz verde definitiva a un texto firmado por los presidentes de ambos países en abril y que restringe el número de cabezas nucleares de ambos países a un máximo de 1.550, frente a las 2.200 actuales.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído