Mitt Romney es apuntado como próximo rival de Obama

DERRY, Estados Unidos, 23 (Reuters/EP)

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha vencido ampliamente en una encuesta entre varios cientos de delegados republicanos sobre quién debería ser el que se enfrente al actual presidente del Gobierno estadounidense, el demócrata Barack Obama, en las elecciones presidenciales de 2012.

La encuesta se llevó a cabo en la reunión anual del Comité del estado de New Hampshire del partido republicano, en la estación de televisión WMUR-TV y ABC News, como una manera de averiguar cuál los posibles candidatos toma el primer impulso.

Romney ha conseguido el 35 por ciento de los votos, mientras que el congresista por el estado de Texas Ron Paul ha logrado el 11 por ciento, el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty el 8 por ciento. Tras Pawlenty ha quedado la candidata a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2008, Sarah Palin, con el 7 por ciento de los votos.

Cerca de 20 personas eran seleccionables en la encuesta, incluyendo a el gobernador de Misisipi, Haley Barbour, el ex portavoz de la Cámara de Representates, Newt Gingrich y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani. En la misma se han registrado un total de 273 votos, muy por debajo de los 400 delegados presentes en el encuentro.

Asimismo, los delegados han seleccionado «reducir el tamaño del Gobierno federal» como el principal problema que debe enfrentar el elegido para las presidenciales de 2012.

Las primarias de New Hampshire son por lo general las primeras de una serie de elecciones estatales celebradas en Estados Unidos cada cuatro años para tamizar el campo de aspirantes a la presidencia. Las elecciones primarias en este estado están previstas para el 14 de febrero de 2012. Al contrario que en esta votación, la lista en las primeras estará abierta para todos los aspirantes republicanos e independientes.

Sin embargo, una encuesta reciente de los republicanos y los independientes de tendencia republicana, encargada por el diario de New Hampshire, también mostró un gran respaldo para Romney, que quedó segundo en 2008 por detrás del senador John McCain.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído