Al Qaeda se encuentra bajo más presión que nunca en Pakistán, dice Obama

Al Qaeda se encuentra bajo más presión que nunca en Pakistán, dice Obama
. EFE/Archivo

La red terrorista Al Qaeda se encuentra bajo más presión que nunca en Pakistán, aseguró hoy el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su discurso sobre el Estado de la Unión.

En su alocución anual ante ambas Cámaras del Congreso, en la que expone sus prioridades legislativas para el año y que en esta ocasión tuvo un marcado carácter económico, el presidente estadounidense abordó también la política exterior para recordar que EE.UU. ha cesado la presencia de sus tropas de combate en Irak y se prepara para comenzar en julio la retirada de Afganistán.

«El compromiso de EE.UU. se ha cumplido: la guerra en Irak está llegando a su final», declaró el presidente estadounidense acerca del conflicto en el país árabe.

Sobre Afganistán, Obama indicó que «cada vez menos afganos se encuentran bajo el control de los insurgentes». «Este año colaboraremos con cerca de 50 países para comenzar la transición hacia un mando afgano. Y en julio empezaremos a traer a casa a nuestros soldados», agregó.

Aseguró además que «el liderazgo de Al Qaeda se encuentra en Pakistán bajo mayor presión que en cualquier momento desde 2001» y que se reducen los refugios con los que contaban en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

«No descansaremos, no titubearemos y les derrotaremos», prometió el presidente estadounidense.

En su discurso, mencionó también entre los logros de su política exterior la firma y aprobación en el Senado de un acuerdo de desarme nuclear START con Rusia, así como los esfuerzos estadounidenses para garantizar la seguridad de los materiales nucleares en todo el mundo.

«Hemos recomenzado nuestra relación con Rusia, fortalecido nuestras alianzas en Asia y erigido nuevas alianzas con países con India», aseguró.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído