EEUU califica de «hito histórico» la constitución del Parlamento afgano

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Hammer, se ha referido a la constitución del Parlamento de Afganistán, el pasado martes, como un «hito histórico» para la democracia de ese país, en un comunicado divulgado este viernes.

«La constitución del Parlamento es un hito histórico para el desarrollo de la democracia en Afganistán y un momento extremadamente importante para los afganos que votaron valientemente el pasado mes de septiembre», con motivo de las elecciones legislativas, dijo Hummer.

En este sentido, el portavoz subrayó que la cooperación entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y la cámara parlamentaria debe mostrar su firme compromiso para «garantizar que la voluntad de los legisladores se lleva a cabo, priorizando los principios democráticos».

Así, Hummer trasladó a los afganos el respaldo de la Casa Blanca a las decisiones adoptadas en el seno de este órgano legislativo en pro del país. «Estados Unidos se une al pueblo afgano en la celebración de los logros de hoy y le anima a iniciar un diálogo incluyente sobre la reforma electoral», agregó.

En la misma línea, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, manifestó la voluntad de Washington de «trabajar de forma conjunta con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para avanzar en las prioridades para el desarrollo de la población».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído