Société Générale casi sextuplica su beneficio en 2010

El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio atribuido de 3.917 millones de euros al cierre de 2010, lo que supone prácticamente seis veces más que en el año anterior, informó la entidad, que espera elevar sus ganancias un 53% entre los dos próximos años.

El producto neto bancario de la segunda mayor entidad gala experimentó una mejora del 21,6%, hasta 26.418 millones de euros, impulsado por el aumento del 7,5% en los ingresos de la unidad de banca corporativa y de inversión, mientras que la banca minorista en Francia elevó un 4,5% su cifra de negocio y un 0,7% a nivel internacional.

Por su parte, la división de servicios financieros aumentó un 7,8% su cifra de negocio, mientras que la unidad de banca privada registró un deterioro del 6,2% de sus ingresos.

En el cuarto trimestre del año, Société Générale obtuvo un beneficio atribuido de 874 millones de euros, cuatro veces más que hace un año, mientras sus ingresos aumentaron un 33,6%, hasta 6.857 millones.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Frédéric Oudéa, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por el banco en 2010, cuando Société Générale afrotó un proceso de tranformación «de largo alcance».

«Tenemos la determinación de continuar con este proceso de transformación en 2011, un año que supondrá una nueva etapa positiva en el plan estratégico «Ambition SG 2015″ y que confirmará la capacidad del grupo para alcanzar un beneficio neto en torno a 6.000 millones de euros en 2012», añadió Oudéa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído