El periodista Jay Carney se estrena como portavoz de la Casa Blanca

El periodista Jay Carney se estrenó el miércoles como nuevo portavoz de la Casa Blanca, cargo en el que sustituye a Robert Gibbs, quien se despidió de la prensa oficialmente el viernes. En su primera jornada, Carney realizó una visita a Baltimore (Maryland) con el presidente, Barack Obama.

Este periodista de 45 años trabajó como corresponsal de la revista Time en la Casa Blanca, para después pasar a ser director de comunicaciones del vicepresidente, Joe Biden. Por su parte, Gibbs ejercerá de asesor externo de la Presidencia, rol que compaginará con conferencias y declaraciones en televisión para defender las políticas del Gobierno.

«La secretaría de prensa es una posición única en la Casa Blanca (…) Trabajo para promover al presidente y el mensaje que está (…) intentando transmitir al pueblo americano», ha señalado en su primera rueda de prensa, en la que ha adelantado que intentará ofrecer la mejor información a los periodistas, al tiempo que les hará comprender las políticas de la Presidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído