Boeing obtiene el contrato para la renovación de la flota de la Fuerza Aérea de EEUU

El Pentágono ha anunciado este jueves que la compañía Boeing, con el avión Boeing 767, es la adjudicataria del contrato para la renovación de la flota de aeronaves de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea norteamericana, el denominado programa KC-X, que supondrá la compra de un total de 179 aparatos.

La compañía ha obtenido el contrato en detrimento de EADS. El contrato, valorado en unos 50.000 millones de dólares estadounidenses, unos 38.000 millones de euros, había sido adjudicado en dos ocasiones anteriores, la primera a la estadounidense Boeing y la segunda, en 2008, al consorcio formado por EADS y por la norteamericana Northrop Grumman.

El pasado 11 de febrero, Boeing y EADS, que ha concursado en esta ocasión en solitario tras la retirada de su socio Northrop Grumman, presentaron sus ‘mejores ofertas finales’ (Best and final offer). El consorcio aeroespacial europeo rebajó en ese documento el precio final de su oferta, según informó el presidente de EADS Norteamérica, Ralph Crosby, en declaraciones al diario ‘The Wall Street Journal’.

EADS se adjudicó este contrato en 2008 pero la compañía estadounidense Boeing decidió recurrir la adjudicación y la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense le dio la razón y decidió dar marcha atrás en la decisión del Pentágono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído