La actividad económica en EEUU continúa su expansión de forma «modesta a moderada», según la Fed

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), señala en su última edición que la actividad económica en Estados Unidos «continuó expandiéndose de forma modesta a moderada» en enero y a principios del mes de febrero.

En concreto, la distritos de Kansas City y San Francisco información de una mayor expansión económica, mientras que Boston y Philadelphia creen que las condiciones han mejorado. Al mismo, la actividad se incrementó a un ritmo «modesto» en Nueva York, Cleveland, Richmond, Atlanta, y St. Louis, y a un ritmo «moderado» en Minneapolis y Dallas. Sólo Chicago reconoció un incremento de su actividad económica a un ritmo más lento que el recogido en el anterior informe.

Todas las zonas, excepto St. Louis, registraron un sólido crecimiento en la producción manufacturera, mientras que los nuevos pedidos aumentaron en Philadelphia, Atlanta, Chicago, Kansas City y San Francisco. Además, algunos fabricantes han asegurado que tienen una «mayor capacidad» para trasladar el incremento registrado en los costes de producción no salariales a los consumidores.

Asimismo, las ventas minoristas se incrementaron en todos los distritos, excepto Richmond y Atlanta, aunque algunos también destacaron el impacto negativo que tuvieron en el comercio las fuertes nevadas registradas en este periodo. En algunos distritos, los comercios minoristas también apuntan que han llevado a cabo subidas de precios o tiene previsto hacerlo en los próximos meses.

Respecto a la actividad inmobiliaria residencial, algunos distritos informaron de un «ligero incremento» de la misma, aunque todos afirman que las ventas y la construcción siguen en niveles bajos». En la vivienda no residencial, la construcción sigue «débil» y la venta y el alquiler se han incremento en la mitad de los distritos.

Por su parte, el mercado laboral mejoró de «forma modesta en todo el país» y algunos distritos describieron un incremento en la demanda de personal, especialmente para puestos altamente cualificados en el sector de las tecnologías de la información.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído