Exteriores asegura que ya «se puede viajar» a determinadas zonas turísticas de Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha señalado en su página web que ya es posible viajar a determinadas zonas del país egipcio como Luxor, Assuan y Sharm el Sheik, debido a que la situación de seguridad «ha mejorado apreciablemente» desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero.

El mes pasado, el departamento de Trinidad Jiménez desaconsejaba en este mismo portal «todo viaje a Egipto» con motivo de la situación del país e incluso la embajada española en El Cairo trabajó con las agencias de viajes para facilitar la salida de aquellos españoles que lo solicitaran.

No obstante, a día de hoy Exteriores considera que «se puede viajar» a varias zonas turísticas en las que será «conveniente» que los españoles –tanto los residentes como los turistas– «sigan escrupulosamente» una serie de recomendaciones de seguridad.

Así, este organismo recuerda que será necesario respetar el toque de queda del país africano, además de la importancia de mantenerse alejado de las manifestaciones que siguen siendo convocadas. Asimismo, insiste en estar «debidamente documentado» en todo momento, evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos y desaconseja viajar a Egipto de forma individual –especialmente si se trata de turismo de aventura o lugares remotos–.

«A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado por lo que es necesario mantenerse en estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a Egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material», señala el ministerio en la web.

Respecto a Túnez, Exteriores admite que en los últimos días la situación actual en materia de seguridad «ha mejorado» en la capital y en las zonas turísticas de la costa y la isla de Djerba. Sin embargo, apunta que, en caso de viajar a estas zonas, es necesario extremar la prudencia, evitando todo tipo de concentración de personas y manifestaciones.

Además, los viajes al interior y al sur del país se siguen desaconsejando y recomienda a los nacionales españoles que se encuentren en Túnez que sigan las directrices dadas por las autoridades locales y que se mantengan constantemente informados sobre la situación pues ésta puede cambiar en cualquier momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído