Warren Buffet no considera «impensable» un colapso del euro

Warren Buffet, el octogenario inversor famoso por ser el tercer hombre más rico del mundo, según ‘Forbes’, considera que la posibilidad de un colapso del euro no resulta «impensable», aunque asume que los países de la eurozona realizarán «esfuerzos enormes» para preservar la moneda común europea.

«Reconozco que mucha gente cree que es impensable… pero yo no creo que lo sea», advirtió el carismático ‘Oráculo de Omaha’ en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC. «No es el fin del mundo, aunque serían necesarios un montón de ajustes si se comprobara que el euro está en verdadedos problemas», añadió.

Asimismo, Buffet subrayó la necesidad de que los países en dificultades de la periferia del euro, como es el caso de Portugal, encuentren una vía para resolver sus problemas, ya que, a su juicio, «no puede haber cuatro o cinco países aprovechándose de hecho de los demás».

«Eso es algo que a larga no funciona. Deben poner razonablemente en orden sus respectivas ‘casas fiscales'», recomendó el multimillonario, quien aseguró que su firma de inversión, Berkshire Hathaway, apenas ha experimentado impacto alguno por la crisis fiscal en Europa y apostilló que «las divisas han sido algo frágil desde hace siglos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído