La UE celebra el dictamen sobre Boeing

La Unión Europea se ha felicitado por el dictamen de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que declara ilegales parte de las ayudas públicas recibidas por el fabricante norteamericano de aviones Boeing y ha reclamado a Estados Unidos una solución negociada a la disputa por las subvenciones a los constructores aeronáuticos.

La OMC había dictaminado previamente que también parte de las subvenciones concedidas por la UE a Airbus son ilegales.

«Damos la bienvenida al dictamen de la OMC y pedimos al Gobierno de EEUU que dé los pasos necesarios que ayuden a alcanzar una solución acordada a esta disputa», ha dicho el comisario de Comercio, Karel de Gucht, en un comunicado.

El comisario de Comercio asegura que las subvenciones ilegales de EEUU a Boeing –5.300 millones de dólares (3.700 millones de euros) concedidos hasta ahora y otros 4.000 millones (2.819 millones) ya previstos–, «han provocado daños sustanciales a los intereses de la UE, provocando que Airbus pierda ventas, tenga que reducir los precios de sus aviones y pierda injustamente cuota de mercado a favor de Boeing».

«Los costes negativos para la industria de la UE de estas prolongadas y onerosas subvenciones alcanzan los miles de millones de euros», ha resaltado De Gucht.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído