Gobierno vasco dice que Buen da «valor añadido a la relación con la parte social» y un mayor «peso político» a Interior

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celáa, ha afirmado que la incorporación de Miguel Buen como número dos de Interior da «un mayor peso político» al Departamento y «un valor añadido a la relación con la parte social».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Celáa ha afirmado que el trabajo del Ejecutivo «es fuerte, duro y, además, tenso y tensionado, sobre todo, en determinados Departamentos, como pueden ser el de Interior o el de Educación».

Tras insistir en que estos departamentos tienen «una carga de tensión añadida», ha apuntado que dos años «es buen balance» y ha asegurado que ha habido «una magnífica relación entre los dos viceconsejeros que abandonan el puesto, en este momento, en Interior, con el consejero». «De mutuo acuerdo, ha decidido hacer un relevo y, en el caso de Rafa Iturriaga, ese puesto va a ser ocupado por Miguel Buen», ha señalado.

En este sentido, ha calificado a Buen como «gran político y una persona que siempre consigue sus objetivos y que seguro que va a ser un excelente viceconsejero». «Es una persona con mucha mano izquierda, probablemente, poco conocida salvo en Guipúzcoa, pero todas las labores en la que ha ejercido han sido satisfactorias», ha manifestado.

La consejera ha considerado que Interior va a tener ahora «un mayor peso político» y ha destacado que Miguel Buen «da un valor añadido a lo que significa la relación con la parte social». «Tiene una perspectiva de muchos años de la política que va a venir muy bien porque aportará mano izquierda, relaciones públicas… Yo creo que va a ser un excelente viceconsejero, es una excelente persona y lo va a hacer muy bien», ha concluido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído