Bank of America paga 5.900 millones en compensación por las pérdidas de las ‘subprime’

Bank of America ha pactado con 22 de sus principales inversores el pago en metálico de 8.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) en compensación por las pérdidas causadas por las titulizaciones hipotecarias emitidas por su filial Countrywide, lo que causará al banco pérdidas de entre 8.600 y 9.100 millones de dólares (5.970 y 6.315 millones de euros) en el segundo trimestre.

Asimismo, el mayor banco de EEUU por volumen de activos destinará 5.500 millones de dólares adicionales (3.700 millones de euros) a provisionar los posibles gastos legales relacionados con Fannie Mae y Freddie Mac.

Estos 14.000 millones de dólares (9.700 millones de euros) suponen la mayor compensación pactada hasta la fecha por una sola entidad en relación con la crisis de las hipotecas ‘subprime’.

Entre los 22 inversores que se beneficiarán de este acuerdo se encuentran Bayerische Landesbank, BlackRock Financial Management, Goldman Sachs Asset Management, ING, PIMCO, MetLife e Invesco Advisers, así como la Reserva Federal de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído